Google Takeout es una herramienta proporcionada por Google que permite a los usuarios exportar y descargar una copia de sus datos de varios servicios de Google, como Gmail, Google Drive, Google Fotos, YouTube, y más. Es útil para hacer copias de seguridad de tu información o para migrar datos a otro servicio.
En numerosas ocasiones, la información contenida en este repositorio es muy útil a la hora de recopilar información sobre los dispositivos, historial de localizaciones o incluso navegación por internet.
Instrucciones para extraer datos con Google Takeout:
- Accede a Google Takeout: Inicia sesión en tu cuenta de Google y ve a la página de Google Takeout (https://takeout.google.com/).
- Selecciona los servicios: Verás una lista de todos los servicios de Google para los que puedes descargar datos. Selecciona los servicios de los que deseas exportar los datos.
- Personaliza la exportación: Puedes elegir el formato de archivo (por ejemplo, .zip o .tgz) y el método de entrega (correo electrónico, Google Drive, Dropbox, etc.).
- Configura la frecuencia: Elige si deseas una descarga única o programar descargas periódicas.
- Crea la exportación: Haz clic en «Siguiente paso» y luego en «Crear exportación». Google comenzará a preparar tus datos para la exportación.
- Descarga tus datos: Recibirás un correo electrónico con un enlace para descargar tu archivo de datos. Sigue las instrucciones para completar la descarga.